Si Florentino Pérez dice que hay que jugar a las tres de la tarde para que se puedan ver los partidos de la liga española de fútbol por televisión en el continente asiático es que hay que jugar a las tres de la tarde.
Menudo cantidad de forofos que estamos perdiendo. Ayer por la noche, estaba en el típico restaurante especializado en carne de Seúl con un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl. En el citado lugar estaban emitiendo el partido Corea del Sur-Irán (derrota de los locales al final por 1 a 0 y decepción en Corea). En un lance del partido, las cámaras enfocaron a un jugador de Irán que me sonaba su cara y dije "ese me suena, creo que juega en la liga española", y me contesta mi amigo surcoreano "en Osasuna". Me quedé patidifuso.
Pero no era el primero. Hace dos o tres días, me crucé en la calle con un ciudadano local que llevaba la camiseta de España y yo, con afán bromista, le dije "muchas gracias por representar a mi país y mi equipo". En qué momento se me ocurrió decir nada. Como una metralleta empezó "¿Eres de España?, me gusta España, Segovia, Ávila, Madrid, Barcelona... ¿De qué Equipo eres?", y yo respondí "del Atlético de Madrid, el campeón de la Supercopa de Europa"; y siguió "Torres era del Atlético, y Forlán y Agüero y Simao... Muy bien contra el Inter". Y a todo esto, todo en inglés con acento surcoreano, por ejemplo Simao era Simá, y Torres no os quiero ni contar con las dificultades que tienen para pronunciar la "R" por estos lares.
Si los ingleses están jugando a las tres de la tarde para captar nueva clientela, ¿por qué no los españoles? En verano es una lata porque hace un ‘calorazo’ salvaje, pero en invierno, imaginad lo bien que estaríais en el Vicente Calderón (o en el Santiago Bernabéu) sentaditos en invierno tranquilamente al sol y no en esas frías y oscuras noches madrileñas. No hay color. Florentino, esta vez tienes toda la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario